No parece que el color desempeñe un papel de importancia en la escritura moderna. Aunque se utilizaban a veces sistemas de color para distinguir significados, por ejemplo, en gráficos, lo que predomina normalmente es el color negro u oscuro, ya sea en nuestra escritura a mano o en el tipo de imprenta.
En tiempos pasados, cuando toda la escritura se hacía a mano, la distinción por medio del color se utilizaba con más frecuencia. Tantos los viejos escritos mejicanos como la escritura más reciente de los indios americanos emplean con frecuencia un método de colorear signos.
Los indios Cherokee utilizan el color blanco para la paz y la felicidad, el negro para la muerte, el rojo para el éxito o el triunfo, el azul para la derrota o la aflicción. Finalmente podemos mencionar la Biblia Polícroma en las que se emplean colores para representar las distintas fuentes, y los modernos adelantos en pasigrafía que conceden al color un importante papel para distinguir significados.
Como observamos el color aunque en la actualidad no tenga tanta importancia, conlleva y sobre todo conllevaba una gran cantidad de significados que servían para comunicar en gran parte los sentimientos de las personas.
lunes, 17 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario